viernes, 8 de mayo de 2009

El premio más importante del año.

El hombre de la imagen no es otro que -espero no olvidarlo- Multazer al-Zaidi. A veces, cuando el mundo es la urdimbre metálica de las máquinas de carne, un zapatazo es la mejor manifestación de la dignidad.



Lo extraño es que a este héroe no se le haya metido en prisión o, en respeto a la jurisdicción y la tradición iraquí, ahorcado, tal y como le sucedió a Sadam. Con todo, un hombre de una generación que asimila una realidad que se erige sobre el material inerme del sueño, espera, desea con fervor la llegada del día en que lleguen los juicios, sí, los juicios y los reconocimientos y las confesiones.

Mientras llega la revolución, la gran Revolución insólita, nos queda la palabra. Mientras llegue la revolución...

"El periodista que lanzó un zapato al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush, el iraquí Muntazar Al Zaidi , será premiado este fin de semana en un encuentro de activistas.
En el mismo acto también se reconocerá el trabajo del portavoz de Comunicación de la Unión Federal de Policía (UFP), Alfredo Perdiguero, por denunciar que el Gobierno estaba ordenando redadas y detenciones selectivas entre inmigrantes
."
Lean la noticia completa en Público.
Y no olviden leer esto. Sentid un ínfimo alivio -el de la justicia y su tardanza- aunque no llegue nunca ese gesto a aire para el cuerpo incólume bajo la tierra. Sabed que "Francia reconoce el maltrato al exilio del 39" (Público).

No hay comentarios: