martes, 21 de abril de 2009

José Luis Moreno Pestaña y Jorge Riechmann en Viento Sur #100.


Acabo de recibir un mensaje al correo electrónico que me avisa de la publicación del número 100 de la revista Viento Sur. Esta publicación, que nunca tiene desperdicio y que leo intermitentemente -odio leer en el ordenador-, me ha traído dos alegrías. La primera es un artículo de José Luis Moreno Pestaña, profesor de filosofía en la Universidad de Cádiz, sobre Michel Foucault, a quien voy descubriendo gracias a Juan Manuel Latorre Fuentes, discípulo suyo y de quien creo que puedo ir ya confesándome discípulo. La segunda es una serie de poemas inéditos de Jorge Riechmann, de la pureza del que sigue:



_____1
_____El petróleo barato
_____y el automóvil
_____fueron la gran trampa
_____

_____donde vamos a sucumbir
_____un siglo después



Creo que lo mejor que puedo hacer es dejaros acceder al índice de dicha revista, http://www.vientosur.info/sumarios/index.php?x=100 , y recomendaros la lectura del blog de Moreno Pestaña (http://moreno-pestana.blogspot.com/), a quien tuve la honrosa oportunidad de conocer en Granada.
Un suspiro después de tanta muerte.

2 comentarios:

Unknown dijo...

oiga señor
ha pensado en cambiar la foto de arriba?

Unknown dijo...

Pues que sepas que gracias a mi amado mccurry conozco la fiestecita de los colores a la que tanta admiracion tengo
y no solo hay fotitos de guerra que todo lo que te gusta es igual ¬¬
pero esta mujer era muy guay :) aunq te tendras q conformar con una mini mccurry un poco mas cutre pero con muchos colorcitos