sábado, 8 de noviembre de 2008

SOC-SAT ocupa sede del Banco de Santander.

El Sindicato de Obreros del Campo-Sindicato Andaluz de los Trabajadores, ocupó el miércoles 5 de noviembre la sucursal del Banco de Santander de Puerta de Jerez (Sevilla).
Crisis, ¿de quién?
Mientras sube un 30% el coste de la luz y la educación estatal se sumerge en el Espacio Europeo de Educación Superior, los gobiernos del mundo socavan la pérdida de beneficios de los bancos con unas astronómicas cifras que perfectamente podrían acabar con muchos de los problemas que se avecinan como los más graves de la historia, tales como el cambio climático o la explotación del tercer mundo, poco a poco justificada por una globalización tan divina como ésta.
En España, 150 millones de euros han sido destinados a salvar de la crisis a los mismos bancos que la han creado y a los mismos bancos que, en épocas de expansión, no han soltado un sólo céntimo. Y la cuestión de los gastos sociales comienza a ser remedada con una privatización que tiene como colofón el Proceso de Bolonia, que tiene como fin la eliminación de gran parte de los gastos que supone la educación para el Estado y que tiene también como fin la creación de una bolsa de trabajadores precarios, sumisos y alejados de una mentalidad crítica.
Andalucía imparable
En Andalucía, las estadísticias -una vez más, como históricamente viene siendo- muestran la pésima situación en que se encuentra la eduación pública. Y las estadísticas hablan también de la media de acoso escolar (bullying) en las aulas andaluzas: más alta que la media española.
Becas-préstamo y demagogia
El próximo jueves 12 de noviembre, la totalidad de los estudiantes de España están llamados a un paro de protesta. Entretanto, una ficticia Federación de Asociaciones de Estudiantes manda -curiosamente sin remite- una no menos curiosa propaganda socialista a todos los centros de educación secundaria. "En esta legislatura al menos el 50% de los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de grado medio tendrán una beca de estudios", asegura una supuesta organización estudiantil hasta ahora ignota. ¿Qué forma de expresarse es ésa, sino la de un gobierno que teme la pérdida de un electorado, el joven, que tan descaradamente se ha decantado en los últimos años por él? Por cierto que también define al Proceso de Bolonia, como "una reforma necesaria al servicio del alumnado".


"consciencia de desafiar el orden establecido,
tono de voz que muestra que uno se sabe subversivo, ardor en conjurar el presente
y en llamar a un futuro cuya hora uno piensa que contribuye a apresurar."
MICHEL FOUCAULT, La voluntad de saber (Histora de la sexualidad)


2 comentarios:

Marýa dijo...

La foto del cubo no esta retocada
es todo real
bobito
deberas contarme tus teorias filosoficas
creo

Marýa dijo...

..y allí reirnos viendo como a cada minutero se lo debora el oleaje