domingo, 8 de marzo de 2009

Manifiesto de Granada. 2009.


El pasado sábado 28 de febrero se hizo público en la ciudad de Granada el Manifiesto "Andaluces contra la farsa del 28-F".


En San Roque se hicieron los habituales actos en conmemoración del día de Andalucía por parte del Ayuntamiento (pleno infantil, izada de bandera en la Alameda...). El día anterior, el viernes 27, dio el sindicalista Diego Cañamero en la sede del Partido Andalucista una impecable conferencia sobre la situación del campo andaluz, los impactos de la crisis en la clase trabajadora y las posibilidades de un sindicato nacionalista de izquierdas como es el Sindicato Andaluz de los Trabajadores.


Pongo el enlace al mencionado Manifiesto, sorprendentemente firmado por CUT, aquel partido andalucista integrado en IU, el partido que aceptó sin mayor dilación el nuevo Estatuto de Autonomía de 2007, y que tan poco interés muestra por el pago de la deuda histórica.
Otros firmantes, a mi juicio más coherentes, son la asociación juvenil andalucista jaleo, Nación Andaluza, Sindicato Andaluz de los Trabajadores, Asamblea Nacional de Andalucía y Andalucía Libre.

leer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ti sí que te había que HIZAR, poeta.

Rubén Pérez Trujillano dijo...

Bendita corrección. ¿Has leído el Manifiesto?