miércoles, 9 de noviembre de 2011

Suspendida la conferencia del embajador de Israel




Acabo de llegar del Instituto de la Paz y los Conflictos con una buena noticia. Tras sendas cartas remitidas a las instituciones organizadoras de la conferencia del embajador del Estado israelí, Lior Haiat, se había previsto una acción de protesta en el acto en sí. No es momento ni el lugar para poner de relieve los argumentos y principios blandidos contra actos de ese tipo, que, dicho sea de paso, se encuadran, junto a los Seminarios sobre Seguridad y Defensa exterior, en una maniobra de acercamiento de las Fuerzas Armadas y, más concretamente, del Ejército estadounidense, a la Universidad pública, con todo lo que ello implica de supeditación del conocimiento y el saber a los intereses militares de ese bloque identificado en los Estados Unidos por vía de la OTAN. La problemática, como puede verse, es bastante profunda, y así viene siendo estudiada por la Asamblea Universitaria nacida en el seno del movimiento ciudadano comúnmente conocido como del 15-M.

Sí es momento de dar la noticia: las cartas, si bien en el último momento, han surtido el efecto esperado, por lo que la conferencia-mitin ha sido suspendido "por razones de salud", sin que haya sido necesario ningún tipo de protesta in situ. No sólo eso. La reacción ha sido tan positiva que queda pendiente la organización, desde las instituciones públicas, de un acto dirigido por Federico Mayor Zaragoza. Todo ello en un ambiente electoral que explica las últimas decisiones.

Podéis leer la noticia aquí:



  • http://secretariageneral.ugr.es/pages/tablon/*/noticias-canal-ugr/2011/11/08/lior-haiat-primer-secretario-portavoz-y-agregado-de-cultura-de-la-embajada-de-israel-en-espaaa-participa-en-el-ciclo-sobre-israelpalestina

  • http://eirene-ugr.blogspot.com/

No hay comentarios: