miércoles, 13 de noviembre de 2013

Amor en estado puro, a través de unos ojos jóvenes. Reseña literaria de Sara Polo


Sara Polo: "Amor en estado puro, a través de unos ojos jóvenes", El Mundo, 9 de octubre de 2013.

Por Sara Polo
El Mundo, 9 de octubre de 2013

Él dice de sí mismo que es "un perro ladraluz" y, a sys 22 años, Rubén Pérez Trujillano ya ha publicado varios volúmenes de poesía, cargados de pasión juvenil y amor por la tierra, a partes iguales. "Escribo poesía por una serie de convicciones e intuiciones, pues la considero una fuente de conocimiento y de experimentación que va más allá de lo lingüístico", explica. Sus palabras engloban toda una filosofía de vida: "El individualismo competitivo, la punta del iceberg de la cultura capitalista, se ha propuesto aniquilar el amor", afirma.
_____Con versos cortos, casi aforismos -"el poema es lo que es y dice lo que dice, no hace falta más"-, Pérez Trujillano cree en la poesía como función social, aunque "nacida del individualismo".
_____Descontento con un sistema educativo que "impide una vida social e intelectual sana", este hijo de poeta ha recibido el apoyo de "entes locales que cuidan a sus paisanos y a su historia" para la mayoría de sus publicaciones. Está preparando además, junto a su padre, Antonio Pérez Girón, una monografía sobre la historia del movimiento obrero en San Roque, su pueblo. "Un recuento de ruinas, grietas, astillas y sueños decapitados".

Rubén Pérez Trujillano (2013):La tierra en abril, Colección Abalorios, DMC Luis Ortega Brú, San Roque (Cádiz). 
Prólogo de Juan Gómez Macías.
101 páginas.
Depósito Legal: CA 443/2012.
ISBN: 978-84-936474-8-3.

"Es un libro de poemas de amor, de la alegría de vivir, de asombro, de preguntas, de temores, de admiración y de gozo. Son poemas escritos con la conciencia de las sombras, el deseo insoslayable de la luz y la presencia inquietante del espejo. El suyo, el que le muestra constantemente la anatomía del milagro de vivir y sus prodigios" (Juan Gómez Macías).
- Poesía- 
euros

No hay comentarios: