sábado, 3 de diciembre de 2011

Manifiesto contra la represión política, social y sindical. No más listas negras de activistas



Ante las últimas operaciones policiales y judiciales puestas en marcha en Sevilla, las organizaciones y personas abajo firmantes manifestamos que:

1.- Todas las personas detenidas a lo largo de estos años realizaban trabajos transparentes, políticos y consecuentes con sus valores de izquierda y su compromiso con los derechos humanos, sociales y políticos. Por eso es por lo que las han detenido. Ha sido su trabajo político y su ideología concreta, su único delito. En Sevilla, como en muchos otros lugares, se está persiguiendo a las personas por lo que son y por lo que piensan, no por lo que hacen. Incluso la policía se ha infiltrado en reuniones pacíficas con las que luego ha elaborado informes puramente políticos para imputar a militantes y activistas.

2.- Denunciamos la existencia de ficheros de datos de personas, únicamente existentes por razón de su ideología, es decir de listas negras en la ciudad de Sevilla. Las pruebas están ahí: se ha imputado a personas por delitos cuando ni siquiera se encontraban en la ciudad donde se produjeron los hechos. Exigimos una investigación por parte de la Fiscalía, tendente a determinar por qué y quiénes forman parte de esos ficheros ideológicos, y quiénes son los responsables de los mismos.

3.- Ante el aumento de denuncias por malos tratos y detenciones de personas por el hecho de su compromiso, exigimos la suspensión de empleo y sueldo de todos los policías nacionales de Sevilla que se encuentran imputados en diferentes causas y de los responsables políticos de esta situación, que son el Delegado del GobiernoAndaluz y el Subdelegado del Gobierno, que deben presentar inmediatamente su dimisión, no sin antes iniciar una investigación política de estas denuncias. Denunciamos el retroceso en derechos humanos civiles y políticos en la ciudad de Sevilla: prohibición de manifestaciones, limitación del derecho de reunión y libre expresión, el aumento de las malas prácticas policiales, multas, etc.

Nos quieren dóciles y obedientes. Si no tenemos opción para nuestro desarrollo político y social, hay que tragar y callar. Si no tenemos vivienda, hay que tragar y callar. Si tenemos que jubilarnos a los 67, hay que tragar y callar. Si se flexibiliza el despido, hay que tragar y callar. Si nos quedamos sin espacios públicos, hay que tragar y callar. Si okupamos, denunciamos la especulación, nos autogestinamos y nos desalojan, hay que tragar y callar. Si protestamos por todo esto y nos detienen, nos procesan, nos ponen multas y penas de cárcel que pueden arruinarnos la vida, hay que tragar y callar. Pero nosotros, ni tragamos ni callamos. Es hora de plantarse y decir basta ya. Basta ya de perseguir a los movimientos sociales, políticos y sindicales, basta ya de detener y encarcelar a militantes y activistas políticos, basta de listas negras ideológicas, de represión, basta ya de impunidad.



No hay comentarios: