sábado, 27 de junio de 2009

Si Andalucía no es la que más recibe, el presidente de la Junta tiene que "plantarse" ante Zapatero.

Pongo la noticia que el Partido Andalucista ha subido en su web, ya que me parece importante reconsiderar el tema tratado. La pongo tal cual, no por hacer propaganda del PA, sino porque me parece indignante, un robo a mano armada, un zarpazo a los andaluces, lo que se está haciendo con la deuda histórica, con el cambio de presidente y con los escándalos del ex presidente, Manuel Chávez. Cierto es que la dimisión del presidente de gobierno -el de una comunidad autónoma, en este caso-, no debe traer consigo la convocatoria anticipada de elecciones, según la ley, pero sí que debe -según la ley- ir acompañada de la dimisión de todo el gobierno. ¿Por qué? Porque el electorado ha elegido, en su mayoría, a una determinada candidatura con un determinado personaje a la cabeza, y si este personaje dimite, por el motivo que sea -esto es otra discusión-, y con él todo su equipo de gobierno, que se supone le guarda absoluto respeto y lealtad, y gracias al cual está ahí -y viceversa-, la convocatoria de elecciones habría de ser inminente. Y, ya de paso, con una fecha propia.



La Secretaria General del PA, Pilar González, exigió hoy al Presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que se "plante" ante el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y no acepte la propuesta de financiación autonómica si "Andalucía no es la comunidad que más recibe", algo que "resulta imposible si atendemos a que Zapatero ha prometido un porcentaje mayor para Cataluña".

En declaraciones a Europa Press, González acusó a Rodríguez Zapatero de "mentir", pues "no es posible que por un lado se comprometa a que Cataluña recibirá más que su peso poblacional, y por otro, asegure que Andalucía será la que más reciba".


"Ambas cosas son imposibles, por lo que Griñán debe ser valiente y exigir a Rodríguez Zapatero que diga la verdad", apuntó la Secretaria General del PA, que subrayó la necesidad de que desde el Gobierno central se aclaren los criterios que van a servir a la hora de definir el nuevo sistema de financiación autonómica.


En este contexto, la Secretaria General del PA rechazó el comportamiento de Rodríguez Zapatero, al que acusó de estar "confundiendo, ya que lo único que está haciendo es tratar de decir aquello que cada comunidad quiere escuchar".


Asimismo, González advirtió de que Andalucía es la comunidad que más atención requiere, ya que "además de contar con más de ocho millones de habitantes, tenemos un millón de parados, por lo que desde el Gobierno central deben darnos un trato especial". "No podemos permitir que las comunidades que más lo necesiten no sean atendidas y, sin embargo, las que mejor están se vean beneficiadas de manera especial", lamentó.

No hay comentarios: