viernes, 5 de junio de 2009

Lo que ha quedado del naranjo. Palestina en el corazón.

LO QUE HA QUEDADO DEL NARANJO. PALESTINA EN EL CORAZON

JESÚS AGUADO (Editor)
Publica DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA


Lengua: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788477858300

Colección: Puerta del Mar

Nº Edición:1ª

Año de edición:2009

Plaza edición: MÁLAGA




Éste es el título de un antología, coordinada por el poeta Jesús Aguado, que presta un espacio a unos ochenta artistas, entre poetas, narradores, pintores e ilustradores que han querido alzar su voz y arrojar su arte para tratar, para denunciar aquello de la "cuestión palestina".


Jesús Aguado me brindó la oportunidad de aportar un poema mío (Palestina), que comparte páginas con mi tío, el pintor Juan Gómez Macías.


El libro, que toma su nombre de un verso de Mayid Abu Gush, se abre con una Nota del editor (Jesús Aguado), a lo que siguen poemas de dos palestinos contemporáneos: el ya mencionado Mayid Abu Gush y Anas Alaili. Entre los textos colaboradores, podemos encontrar -por sólo citar algunos nombres- a Clara Janés, Jorge Riechmann, Vicente Gallego, Ada Salas, Álvaro Salvador, Alberto Torés García, Vicente Molina Foix, Luis Antonio de Villena, Álvaro Valverde, Juan José Téllez, Yolanda Castaño, Juan de Dios García, Juan Antonio Bernier... En fin: diversas formas de cantar la pena e invocar la llamada.


Después de los textos hay una serie de cuadros, fotos y poemas visuales de artistas de la talla de Juan Gómez Macías, Juan Kalvellido o Ricardo Cadenas.


Finalmente, dos apéndices. El primero es un poema de Isabel Escudero con partituras de la versión tango y sefardí. El segundo es una relación de los niños asesinados en Palestina desde el 27 de diciembre de 2008 al 9 de enero de 2009.


Para los interesados, tengo constancia, gracias a Google, de que el libro se encuentra en Proteo, Casa del Libro, Laie, Qproquo, Canales7, Librería Rayuela y Librería Picasso.

1 comentario:

JKAL dijo...

Me gustaría konseguir el libro.
Tienes algún teléfono o dirección?
GRACIAS.
J.KALVELLIDO.