jueves, 11 de junio de 2009

Rubén Pérez y Juan Gómez Macías, en el libro 'Lo que ha quedado del naranjo'.


El periódico Europa Sur, del todopoderoso Grupo Joly, se ha hecho eco de la publicación de la antología Lo que ha quedado del naranjo. Palestina en el corazón, y de la aparición en ella de dos campogibraltareños como son el pintor Juan Gómez Macías y yo mismo, en calidad de poeta.

La imagen aparecida, de J.M. Quiñones, pertenece a la presentación y recital de Quien pueda decir adiós en el Aula de Literatura José Cadalso (San Roque), en diciembre del pasado año 2008. En ella, mi tío Juan hace un inciso y yo miro fijamente el fondo de la sala.

Asimismo, otro medio comarcal, El Faro Información, ha publicado una nota de prensa, pero en la edición escrita sólo, y cómo no, en la página web de San Roque, los duendes de la FMC Luis Ortega Brú, también me han dado coba.

Antes de ofrecer los enlaces directos, decir que cuando termine la selectividad me pondré en contacto con unos cuantos amigos que hace tiempo no tienen noticias mías. Y seguidamente, me iré a Granada a pagar el alquiler del piso en el que pasaré por lo menos el primer año de carrera que, no pregunten por qué, todavía no sé lo que voy a estudiar. Lo que sé es que me voy para Granada. Allí me esperan amigos, mi dulce prima Nuria -que ya me va acumulando apuntes de su carrera, por si me decido- y la familia de mi hermano Juanma. Hermano de alma, quiero decir.

Me despido hasta nueva orden. Después de los resultados en las elecciones al Parlamento Europeo, con uno de cada cinco europarlamentarios con marcados tintes fascistas, xenófobos o etnocentristas, sólo rezar -¿saben ustedes rezar?- porque en las elecciones de Irán la cosa no se ponga aún más negra.

Aprovecharé para recomendar dos enlaces que añadí al principio del blog a la sección de "Urgencias". La primera, Causa Palestina, y la segunda, una información valiosísima de manos de los santos de Amnistía Internacional. A ver cuándo hablan del Muro de Israel. Mucha izquierda, mucha solución contra la crisis económica en los spots electorales de PPSOE, pero la verdad está ahí.

-----> R e s e ñ a e n E u r o p a s u r.
-----> R e s e ñ a e n S a n R o q u e.

2 comentarios:

Unknown dijo...

ten cuidado que si hablas de mi se te cae la mano

Ismael Cabezas dijo...

Enhorabuena Rubén, poco a poco no vamos abriendo camino, Jesús Aguado ha confiado en ti. Me alegro mucho. Un abrazo, Ismael.